Publicado por Bridge Is Sky | 0 comentarios

Trucos para acelerar Windows 7


Desde el estreno de Windows 7 parece ser que muchos han dejado de usar Windows Vista y XP para pasarse a Windows 7. Por eso hoy les traigo algunos truquitos para aprovechar al máximo de nuestro Windows Seven y mas aún si no tenemos un gran equipo.

Efectos Visuales y Rendimiento:

Para bajar los efectos visuales para que nuestro sistema funciona mucho mas rápido nos dirigimos a Equipo > Damos click derecho y pulsamos en "Propiedades". Una vez allí buscamos un enlace que dice "Información y herramientas de rendimiento" que se encuentra en la parte inferior a la izquierda. Por último buscamos el siguiente enlace "Ajustar efectos visuales" que se encuentra en la parte superior a la izquierda y clickeamos en el enlace.
Nos aparecerá un menú como el siguiente:


Si nuestro equipo funciona muy lento, recomiendo desactivar todas las casillas, es decir, la opción "Ajustar para obtener el mejor rendimiento", con esta opción no tendremos efectos visuales pero nuestro sistema funcionará mucho mas rápido. En cambio si nuestro equipo es potente, simplemente recomiendo la opción "Personalizar" y ustedes mismos elijan que opciones desactivar. Cuando terminemos de ajustar las opciones damos click en aplicar > aceptar y listo!

Desactivar Windows Defender

Solamente si tenemos un buen antivirus, es recomendable desactivar Windows Defener. Para desactivar el programa simplemente buscamos con el buscador la palabra "Windows Defender" y se nos abrirá el programa. Una vez abierto vamos a: Herramientas > Opciones > Buscamos "Administrar" que está al final de la lista y finalmente desmarcamos "Usar este programa". Para que haga efecto damos click en "Guardar" y Windows nos avisará que el programa esta desactivado.

Desactivar los programas que no utilicemos al encender el sistema

Muchos programas como Ares o MSN se inician solos cuando encendemos el Sistema y esto provoca que tarde más arrancar. Para desactivar dichos programas buscamos en el buscador "Ejecutar" y escribimos lo siguiente "msconfig". Al escribir eso se abrirá un menú donde daremos click en "Inicio de Windows" acá es donde desmarcaremos los programas como Ares, MSN, etc que no queramos que se inicien automaticamente. Cuando terminemos > Aplicar > Aceptar y listo!

Limpiar el sistema y hacer mantenimiento

Otras cosas de las más importantes para mantener en perfecto estado nuestra PC es hacer mantenimiento.
Para esto hay muchos programas que escanean y reparan los problemas de nuestra computadora y ayudan a que nuestro ordenador se mantenga optimizado. Entre los más conocidos están: Advanced Systemcare, que es totalmente gratuito o TuneUp Utilities, que aparte de mejorar el estado de nuestra computadora nos permite personalizar muchas cosas.

0 comentarios: